Vida Sana
CENTRO DE VIDA SANA
¨Pequeños cambios, grandes resultados¨
TE OFRECEMOS:
|
EXPERIMENTARÁS:
¡¡¡ Y mucho más!!! |
Las investigaciones en el campo de la salud reportan los beneficios de una alimentación vegana, entendida como aquella que excluye de la dieta los productos de origen animal y sus derivados.
Asimismo, cada vez existen más evidencias de los daños que los alimentos procesados están causando a nuestro organismo, pues desde la aparición de la industria alimentaria con sus aditivos químicos, sus pseudoalimentos sintéticos, la manipulación de la composición original de los alimentos, sumado a ello la producción masiva de carne y productos derivados, las enfermedades siguen incrementándose de manera alarmante. De modo que dolencias como el cáncer y otras de carácter crónico degenerativas, que en el pasado eran raras o desconocidas, hoy por hoy se han vuelto tan comunes.
Frente a esta realidad muchos son conscientes de los cambios que necesitan hacer, tanto en su alimentación como también en otras áreas del diario vivir, sea para prevenir enfermedades o para recuperar la salud perdida. No obstante, emprender estos cambios es muy difícil cuando no contamos con los conocimientos prácticos y el apoyo de los que nos rodean.
Lo decimos porque conocemos por experiencia las dificultades que enfrentan quienes deciden adoptar una nueva forma de alimentación, siendo los escollos más frecuentes los siguientes:
- Entorno desfavorable. Cuando estamos en la fase inicial del proceso de eliminar los productos de origen animal, se vuelve muy difícil permanecer firmes en la decisión tomada, cuando compartimos la mesa con quienes los están consumiendo. Esto se debe a que nuestros hábitos en el comer están muy arraigados, por lo que necesitamos en este momento inicial un entorno favorable que nos facilite el proceso de transición, por lo que disfrutar de modo comunitario de alimentos deliciosos en un ambiente libre de tentaciones, fortalece y afianza nuestro propósito convirtiendo lo que puede ser una experiencia desalentadora y traumática en una muy gratificante.
- Si no nos preparamos nuestros alimentos no existen alternativas seguras en los restaurantes, aun cuando ofrecen platos vegetarianos o veganos, debido a que no tenemos la certeza de que no estén usando saborizantes como el glutamato monosódico y otros ingredientes tóxicos de uso bastante generalizado en el mundo del negocio de viandas.
- En caso de preparar nuestros propios alimentos, la dificultad aparece cuando pasado poco tiempo, descubrimos que nuestro repertorio se agotó y cansados de comer lo mismo, poco a poco nuestro propósito se desvanece y somos tentados a volvernos atrás.
- Finalmente, otro aspecto que merece nuestra atención a la hora de cocinar son las combinaciones y las proporciones de los alimentos a fin de lograr el balance que nos garantice una nutrición óptima.
Por estas y otras consideraciones el Programa de Actividades diarias en nuestro Centro de vida sana, tiene el propósito de ayudar a redireccionar su estilo de vida con miras a experimentar mejoras significativas en su estado de salud.
Teniendo en cuenta que la alimentación es un aspecto relevante del estilo de vida, enfatizamos los talleres de cocina que proporcionan a nuestros participantes la oportunidad de aprender todo lo que necesitan, para que una vez de regreso en casa, puedan de modo independiente continuar con su plan aprendido.
TARIFAS POR DIA
Nacionales: S/. 70.00 *
Extranjeros: $ 40.00 *
*No incluye visita a la Reserva Nacional.
Para mayores informes contactar a la señora Ana María Reátegui al correo anreategui.1958@gmail.com.